domingo, 8 de julio de 2007

COPY ME, copy - paste

ARTISTA VISUAL INVITA A TODO EL MUNDO A BAILAR FRENTE A SU CÁMARA
Bailan sin cesar, PISTA DE BAILE VOLUMEN 2007

La entrada es liberada. O casi. Nico Multi convoca a todos quienes quieran ir bailar frente a su lente, armados de su canción favorita. Flamenco y electropop se juntan para dar vida a pintores-conejos o strippers amateurs.

Frente a la cámara de Nikito Multi (Nico Oyarce de nacimiento, 24 años) han pasado escenas de antología. Como la vez que un pintor imitaba a un conejo con banda sonora de Madonna o varios chicos strippers que finalmente no llegaron al corte final, aunque Multi revela que "todavía ponemos sus imágenes en nuestras fiestas, para reírnos un rato". Los cuadros corresponden a extractos de las video-instalaciones que Multi, artista visual, viene realizando desde hace cuatro años.

"Pista de baile Volumen 2007" se grabará este martes 3 de julio desde las 10 horas hasta las 1 pm en Sala de Arte SAM (Moneda 1481-Metro La Moneda), y todo el mundo está invitado a bailar su canción favorita frente a las cámaras de Multi, en un set que preparó junto a la artista Elisita Punto.

"Tiene un lado súper banal, algo así como 'nadie baile más feliz que con su tema favorito', pero también podemos derechamente analizar un fenómeno social: creo que no es casual que te guste Lucky Star de Madonna por sobre todas las cosas", explica el organizador de la cita sobre su trabajo. Fascinado por parodiar al cine y la televisión, Multi espera que frente a sus cámaras emerja "una dualidad entre persona-personaje".


El cóctel de frenesí y contorsiones estará listo para su proyección a principios de septiembre, luego de su exposición ABSOLUT LOMO en galeria LA SALA el 23 de agosto y aunque las anteriores versiones de "Pista de baile" estaban cargadas al electropop ochentero, la invitación de hoy es a la diversidad. Por primera vez irán parejas, y hasta el flamenco ya sacó número. "Mi sueño es que llegue alguien bailando como pascuense", dice el artista. Como para ir preparando la falda.

No hay comentarios: